Masaje Daoísta (Automasaje)

“El Masaje Daoísta es también conocido como el Arte de la Regulación de lo Interno y lo Externo.
Es uno de los más antiguos ejercicios Daoístas para la regulación del cuerpo, la energía y la mente, y ayuda al cuerpo a estar en contacto con la circulación natural de la energía. Hay tres niveles para esta práctica, el primer nivel es para la salud en general, el segundo es para abrir las posibilidades internas propias y el tercero es para preparar para el trabajo alquímico. La práctica está basada en la combinación de esfuerzos internos que permiten abrir y cerrar el cuerpo, enrollar y desenrollar, estirar y condensar, intensificar y relajar, dividir y conectar.
El objetivo principal del masaje Daoísta es alcanzar la regulación y preparación de los vasos y los órganos del cuerpo para el trabajo alquímico interno, o para el trabajo de meditación prolongado, así como la preparación para las prácticas en movimiento las cuales requieren una absoluta apertura de la circulación de energía en el cuerpo.
De acuerdo con el sistema Daoísta, el desarrollo requiere que una actividad interna sea precedida por la presencia de circulación energética en el cuerpo. Si la energía no está circulando con normalidad en los vasos, es dificultoso alcanzar un trabajo cualitativo en cualquier práctica.”

Texto extraído de
http://www.inbiworld.com/
Para leer más:
Masaje Daoísta
.

Entradas populares de este blog

Lecturas Taoístas para buscadores y seguidores del Tao

Feliz Año Nuevo del Tigre!

Preparando el Año Nuevo del Conejo...