Los conocimientos deben ser superiores a nosotros



Los conocimientos deben ser superiores a nosotros

por Oleg Cherne


Muchas veces los discípulos se apoyan en un individuo, en una persona en particular. Los invito a  analizar esto. Debemos entender que el Conocimiento siempre debe ser superior a nosotros mismos. No es importante cómo llamamos ese Conocimiento: yoga taoísta, danza árabe o con cualquier otro nombre. En todas partes están los mismos objetivos y principios, o sea el cuerpo es el mismo, la cabeza es la misma y el espacio es el mismo. La diferencia es sólo el ritmo y la frecuencia del lugar. Es incorrecto cuando alguien empieza a destacar su orientación, es decir su especialidad en tal o cual práctica. Es natural que cada uno en su orientación pueda expresarse mejor, pero de todas formas nadie modifica la Ley del Desarrollo. Pero lo más importante, lo que unifica a todos, es la Conciencia y para la Conciencia no hace falta nada excepto la Conciencia.

No es importante cómo trabaja su cuerpo e incluso la energía, si la Conciencia no trabaja  ¡De qué sirve la energía si su cerebro no puede hacer nada con ella!  La perfección de la inteligencia es justamente el camino de los Conocimientos. No hay que confundir el camino del  Combatiente y  el camino del Mago con el camino del Conocimiento, en el que se encuentra constantemente  el laboratorio, aquel lugar desde donde se puede trabajar profundamente en algo y no hay nada para Ud. superior a ese laboratorio.

Perfeccionándose cada día en el camino del Conocimiento, también multiplicamos la experiencia de estar en ese camino. Como resultado encontramos el camino del conocimiento del Método. Para el hombre no hay nada superior que los conocimientos cuando este se encuentran  enmarcados dentro del Método.

El interés por la vida puede emerger sólo de las posibilidades de nuestra Conciencia, no de la existencia de la energía. La energía es necesaria para mantener la conciencia y para que luego la conciencia pueda transformar esa energía. Es un camino de logros muy largo y complejo.


Si esta lectura te causó interés, termina de leerla en la página del Maestro Oleg Cherne, en el link correspondiente a: Los conocimientos deben ser superiores a nosotros.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lecturas Taoístas para buscadores y seguidores del Tao

Feliz Año Nuevo del Tigre!

Preparando el Año Nuevo del Conejo...